Trucos para aliviar la tos

La tos puede estar causada por diversos factores como un resfriado, una alergia estacional o por haber estado respirando sustancias que producen irritación de garganta.

 

Presentamos 6 trucos muy fáciles para conseguir aliviar la tos:

 

1- Relájate y mantén la calma.

Cuando tienes tos es muy importante que no pierdas los nervios. Es muy común despertarse con tos y los nervios solo producirán que la garganta se irrite más y la tos permanezca más tiempo. Bebe agua, traga saliva e intenta tomar algún caramelo de miel, ayudará a calmar la garganta.

 

2- Los pies, calientes.

Se ha comprobado que mantener los pies calientes ayuda notablemente a reducir la tos. Un buen truco para mantener el calor durante más tiempo es aplicar ungüento de mentol o eucalipto sobre tus pies.

 

3- Duerme de lado.

Es importante dormir de lado ya que si duermes hacia arriba la tos puede empeorar. Descansar totalmente estirado tampoco ayuda, por eso se recomienda siempre mantener la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo.

 

4- Mantén el ambiente húmedo y bebe agua.

La sequedad ambiental empeora la tos por eso va bien humedecer el ambiente de vez en cuando y sobre todo beber mucha agua.

 

5- Evita los perfumes.

Algunos productos de perfumería pueden irritar la garganta produciendo una mayor tos por lo que es aconsejable intentar evitar perfumes o desodorantes muy fuertes.

 

6- Cuidado con los antitusivos.

Es importante acudir a un especialista o farmacéutico antes de tomar medicamentos ya que según el tipo de tos nos recomendarán unas pautas u otras.

 

Fuente: http://www.clara.es/bienestar/salud/sencillos-trucos-para-calmar-tos_43/3

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido actualizado directamente en tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *