Bienestar

Consejos para mejorar tu salud de una manera sencilla.

¿Conoces estos remedios naturales para calmar la ansiedad?

Si sufres ataques de ansiedad existen métodos no farmacológicos que pueden ayudar a calmarte y controlar mejor esas situaciones.

Leer más

¿Cómo nos afecta posponer la alarma del despertador?

Todos tenemos un amigo, compañero de trabajo o incluso pareja que tiene la típica pantalla de las alarmas programadas durante media hora cada cinco minutos. Sin embargo, aunque pensemos que esto nos puede ayudar, ¿sabes que en realidad puede ser perjudicial para nuestra salud?

Leer más

¡SÍ, LA SAL ES BUENA PARA NUESTRA SALUD!

Solemos escuchar que la sal es mala para la salud. Que no debemos pasarnos e incluso que es mejor si no la añadimos a nuestros platos… Pero, ¿debemos eliminar este ingrediente por completo de nuestra dieta?

Leer más

¿PROBLEMAS PARA DORMIR?: EL PODER DE LA MÚSICA

Una canción que siga el ritmo del corazón puede ser más eficaz que un ansiolítico. Son muchos los estudios que certifican los efectos positivos de la música en el cuerpo y la mente. Al igual que las palabras son la materialización del pensamiento, la música lo es del estado de ánimo. ¿Qué efecto tiene la…

Leer más

USAR ZAPATOS SIN CALCETINES: ¿PERJUDICIAL PARA NUESTRA SALUD?

A lo largo de los años, la moda siempre ha desafiado nuestras costumbres y tradiciones, introduciendo novedades que solemos seguir sin pensar cómo puede afectar directamente a nuestra salud. Una de las más recientes tendencias es usar calzado cerrado sin calcetines.

Leer más

LOS MEJORES DEPORTES PARA PRACTICAR EN LA TERCERA EDAD

Hacer deporte tiene innumerables beneficios para nuestra salud: reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene y reduce la hipertensión o el colesterol y, además, ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes tipo II. Pero en edades más avanzadas es más complicado saber si es bueno o no hacer deporte, y también cuáles son las modalidades más indicadas.

Leer más

Los beneficios del ocio en nuestra salud. ¿Los conoces?

Nuestra vida diaria se ha convertido en una auténtica montaña rusa. Vivimos en una sociedad donde reina el estrés laboral/social y la presión psicológica. Esto, sumado al auge de la tecnología, hace que cada vez sea más difícil desconectar de vez en cuando y  dedicarle un poco de tiempo a nuestro descanso. La carencia de…

Leer más

Se avecinan las enfermedades del otoño. ¿Cómo las evitamos?

Ya estamos oficialmente en otoño y los termómetros empiezan a descender, el invierno cada vez está más cerca, y con él los molestos catarros y las gripes. Pero también existen otras enfermedades de otoño no tan comunes como las anteriores: como las alergias que se producen por el aumento de la humedad, el moho y…

Leer más